Menu Close

Casa Hogar Margarita

CASA HOGAR MARJORIE WURTS A.C. ,  o mejor conocida como CASA HOGAR MARGARITA, fue fundada el 18 de septiembre de 1998 con el objeto dar refugio a niñas de escasos recursos de familias desintegradas, víctimas de violencia intrafamiliar, abusos físico, psicológico y sexual, que viven en un ambiente de promiscuidad y hacinamiento.  

Son  hijas de madres que trabajan para sostener su hogar y que no pueden  cuidar de ellas adecuadamente durante la semana.

En la casa hogar reciben a estas niñas de lunes a viernes y se les dan los tres alimentos, hospedaje, atención médica, atención psicológica, atención dental.  Se les tiene inscritas en escuelas de gobierno de la zona, y en su tiempo libre asisten con instructores y/o centros donde reciben instrucción del inglés, computación, asistencia con sus tareas, deportes como artes marciales y motivación a la lectura.
También tienen pláticas con voluntarias mujeres que les dan consejos de vida y voluntarios que les apoyan en sus tareas y deportes

Reciben niñas entre cinco y veintidós años, en su etapa de formación. El objetivo es darles una oportunidad de tener una mejor oportunidad de vida. Con este cuidado, ellas pueden elaborar un proyecto de vida adulta, sin caer en los riesgos de embarazos prematuros no planeados  que les impidan prepararse  y desarrollarse.

Han ayudado a más de 100 niñas. En ocasiones han llegado a tener hasta 45 niñas, sin embargo dentro de su misión y visión, tienen como objeto que sea de un tamaño lo suficientemente pequeño para que todos se conozcan nivel familiar.

Actualmente tienen 14 niñas y 4 niños pequeños, hermanos de las niñas. Estos  niños  al crecer a la adolescencia, los reciben en la Casa Hogar FLORESSER.

Nuestro Club Rotario a partir de 2001 participó con la Casa Hogar Margarita donando dos literas cuando la estaban amueblando. En años posteriores, regalamos utensilios de cocina, cobertores y libros. Durante varios años hemos dado a las niñas ropa y útiles escolares para el inicio de clases, como son calcetas, tenis deportivo, mallas deportivas. En 2006 y 2007 los visitamos y llevamos la cena para compartir con ellos. Fueron momentos muy emotivos.

En 2008 con motivo de sus diez años de fundada la Casa Hogar les donamos los uniformes para artes marciales que nos solicitaron.

En 2013 nos invitaron al festejo de 15 años y asistimos varios socios.

En 2014 donamos libros para su biblioteca. En 2016 donamos tenis deportivos.

En 2017 donamos dos computadoras personales para uso de las niñas en la preparación de sus tareas.

El martes 31 de julio 2018 visitamos la Casa Hogar para darles zapatos tenis a los 32 niños y niñas que viven actualmente. Cenamos con ellos deliciosas pizzas y nuestro compañero Dr. Octavio Acevedo, les llevó cepillos y pastas de dientes a todos los niños, y les explicó la mejor manera de cepillarse los dientes. Fue un convivio muy agradable.

El martes 11 de septiembre visitamos la Casa Hogar Margarita para darles zapatos a 18 niños y niñas que tienen actualmente. Convivimos con ellos y cenamos al igual que el año anterior con pizzas. La directora fue muy amable y nos recibió con alegría. Nuestro presiente actual Gustavo Matus, agradeció mucho su cortesía para el club. La niña Brenda tomo la palabra y nos agradeció la visita. Estuvimos muy contentos como siempre de compartir con los niños estos momentos.

Siempre están presentes en nuestra mente las niñas de la Casa Hogar Margarita. Nos da gusto contribuir con su formación y esperamos seguir apoyando todos los años a esta causa para que las niñas sean buenas futuras madres que eduquen a sus hijos con las mejores oportunidades y sean buenas ciudadanas y un ejemplo a la sociedad.