Menu Close

Ayudanos a Ayudar

Comité de Emergencias de Desastres en México 2018-2019

Objetivo

  • Integrar un comité de emergencia, para entrega oportuna de más de 120 cajas como punto de inicio, con víveres de primera necesidad que apoyen a la población que se encuentre en alguna situación de desastre.
  • Integrar una base de datos que permita la recolección de las cajas y su respectivo acopio, para su oportuna entrega al lugar del desastre
  • Crear una estrategia de respuesta, recolección y entrega segura a través del movimiento rotario a través de la Gobernatura 4170 y club rotario de la zona de desastre.

„Rotary es la organización de personas confiables y altruistas que tiene como objeto ayudar a los que menos tienen en los momentos difíciles.

„Nosotros somos Rotary, el equipo de voluntarios de ayuda a los demás, haremos llegar estas despensas a las personas más necesitadas al momento de presentarse un desastre.

¿Cómo? „Contribuyendo con una o varias despensas de víveres de primera necesidad para entregarlos a damnificados de desastres naturales como ciclones y terremotos.

Alcance

  • Cada socio del club promoveremos entre amigos y familiares la donación una o varias despensas. Esta donación se recibirá en efectivo para la compra de víveres y cajas.
  • Los víveres se adquieren y empacan en cajas proporcionadas por el Comité de Emergencias. Con apoyo de Rotaract se hará el empaque.
  • Las cajas ya llenas las entregamos a los donantes, quienes las conservarán en su domicilio en espera del aviso de emergencia.
  • Con la información de los donantes se creará una base de datos, para que al momento de declararse la emergencia, se recolecten por las cajas para ser entregadas en la Gubernatura de Distrito o en el centro de acopio que el movimiento rotario asigne.

Contenido por caja

2   Latas de sardinas de 425g (abre fácil)
4   Latas de atún de 370g (abre fácil)
1   Bolsa de 900g/ 1000g FRIJOL
1   Bolsa de 900g/ 1000g ARROZ
1   kg SAL
1   Litro de ACEITE
1   kg DETERGENTE EN POLVO
1   kg de AZÙCAR
1   Paquete de CERILLOS (5 cajas)
1   Paquete de VELAS ( 10 piezas )
1   Bolsa de LECHE EN POLVO 1 kg o 2 bolsas de ½ kg
1   Paquete de TOALLAS SANITARIAS
1   Pastilla de JABÒN BAÑO
2   Sobres de SOPA INSTANTÀNEA ( Tipo KNORR )

Costo aproximado $ 500.00 pesos, incluye caja, compra y empaque